Hola, visitante! [ Inscríbete | Iniciar Sesiónrss  |  tw

Resumen 2º Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo

| Banco del Tiempo | 15 abril, 2016

DSCN9221

Noticias
Resumen 2º Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo
Los días 9 y 10 de abril de 2016 se celebró en Rivas en 2º Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo, con la participación de más de 70 personas de más de 20 Bancos de Tiempo de distintas localidades.
El Banco del Tiempo de Rivas organizó el encuentro con el apoyo de la ADBdT. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid puso a disposición de los asistentes el albergue municipal de manera gratuita y el Banco del Tiempo de Rivas realizó además los desayunos, comida y merienda de los dos días. Felicitamos desde aquí el gran trabajo que han realizado en la organización de este encuentro.
Sábado
Iniciamos el encuentro con la bienvenida que nos da la presidenta de la Asociación Intertiempo: Margarita Barnese, Julio presidente de la ADBdT y Curro García, Concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
A continuación Carmen Valor nos habla de las ilusiones y las desilusiones en los Bancos de Tiempo con datos procedentes de sus estudios realizados con miembros de distintos Bancos de Tiempo. Su presentación no se puede hacer pública por motivos de copyright pero si nos lo solicitáis a la ADBdT os la podemos enviar.
Seguimos con un espléndido desayuno en la zona ajardinada y huerto, el sábado nos hizo muy buen día y pudimos disfrutar al máximo del jardín.
Después del desayuno presentamos los distintos Bancos de Tiempo charlas cortas tipo pechakucha donde de manera muy ágil compartimos experiencias en cuanto a fomentar la participación en los distintos Bancos de Tiempo. Los Bancos de Tiempo que no habían preparado su pechakucha tuvieron también 1 minuto de presentación.
Y con esta mañana tan repleta de experiencias nos fuimos a comer al jardín, otra vez espectacular la comida que prepararon los miembros del Banco del Tiempo de Rivas Vaciamadrid!! Antes de volver al trabajo Rivas Vaciamadrid nos tenía preparada una sorpresa, un cuento participativo a cargo de una coach miembro del Banco del Tiempo de Rivas Vaciamadrid. Apasionante!!
Por la tarde realizamos una mesa redonda para hablar de compromiso social, sobretodo centrado en la inmigración y los refugiados y cómo los Bancos de Tiempo pueden facilitar la integración de los mimos. Participaron Mustapha, Ceimigra Valencia que es nuestro referente estatal para dar apoyo y conocimiento a los Bancos de Tiempo que quieran acoger inmigrantes. Toñi Morera, plataforma Refugiados de Rivas que ya tiene un plan de acogida y un acuerdo para hacerlo realidad, se comentó que como Rivas, todos los Bancos de Tiempo que tengan la posibilidad y motivación para hacerlo adopten este modelo. Andreu Honzawa que nos explicó sus propuestas para hacerlo posible, por ejemplo formar a un equipo de 7 personas para dar apoyo en el día a día de los refugiados.
Para finalizar el primer día del Encuentro realizamos un World Café donde por grupos respondimos diferentes preguntas: ¿Qué es el Compromiso? ¿Cuál debería ser el compromiso social de un Banco del Tiempo? ¿Qué cosas deberían cambiarse de nuestra sociedad? Una vez todos pasamos por las mesas a dar ideas sobre las tres preguntas nos juntamos en una sala y pusimos en común los resultados.
Y como colofón a una jornada fantástica tuvimos concierto de pop rock gracias a Yang Pers. Empezamos escuchando el concierto todos sentados en nuestras sillas y acabamos bailando como posesos!
Domingo
El domingo aprovechamos para hacer la asamblea general de la ADBdT, a la que se sumaron socios y no socios para seguir, entre todos, mejorando los Bancos de Tiempo.
Después desayuno y charla final de Julio Gisbert sobre TimeLab y Repair Café, Julio animó a todos los Bancos de Tiempo a crear un Repair Café en su localidad explicando todos los beneficios que ello implica.
Y para terminar el encuentro una escapada las lagunas del Campillo con una comida campestre. Ha sido un encuentro muy enriquecedor por la variedad de Bancos de Tiempo y la convivencia. Se construye cada vez más claramente una red de Bancos de Tiempos.
Gracias a todos!! Esperamos veros el año que viene probablemente en San Javier (Murcia)
http://bit.ly/22xQguq

Compártelo con tus amigos

Share to Google Plus

Sin etiquetas

908 vistas, 1 vistas hoy

  

Añadir comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

  • Excma.Diputación
    Provincial de Burgos
  • UNIVERSIDAD
    DE BURGOS
  • Gracias por vuestra participación

    Ya somos 625 Usuarios

 Consulta aquí nuestros eventos: Reuniones, charlas, talleres, etc..

AEC v1.0.4

(*) Los días con identificador de color     atendemos en nuestras Sedes, haz click en la fecha para ver Sede, dirección y horarios
(**) Los días con identificador   señalan eventos.

Siguenos en twitter