Hola, visitante! [ Inscríbete | Iniciar Sesiónrss  |  tw

MERCATRUEQUE, soluciones sociales a la crisis y a la cuesta de Enero

| Eventos | 5 enero, 2013

cartel_mercatrueque

El 19 de Enero, en la sala de exposiciones de la CASA DE CULTURA DE GAMONAL, puedes llevar lo que tienes y no usas, para cambiarlo por tiempo o por otros objetos que encuentres allí y te sirvan o te gusten. Trueque inteligente, con ello puedes ayudar a otras personas.
Recuerda el Sábado 19 de Enero, jornada de MERCATRUEQUE
Horario:
Mañana de 11,00 a 13,00
Tarde de 17,00 a 20,00 h

Os esperamos para participar. ¡Anímate!, busca todo lo que ya no usas, puede servir a otra persona.
Puede participar todo el que quiera, no es necesario ser “amigo” o usuario del BANCO DEL TIEMPO BURGOS. Todo Burgos puede participar.

Si dispones de perfil en Facebook, , corre la voz, comparte el siguiente enlace:

Haz clic aquí: FOTO CARTEL MERCATRUEQUE EN FACEBOOK

El fundamento del MERCATRUEQUE es no especular con las cosas. Ve con una mentalidad abierta, no se trata de ganar más que el otro en el cambio, sino de ser justo y que ganemos todos. Recuerda que todos los que allí estarán van a compartir esa misma experiencia.

Habrá personas del Banco del Tiempo Burgos, que supervisen el buen funcionamiento del MERCATRUEQUE,  y medien  para que se realicen trueques justos y no desproporcionados.

Para las personas que quieran participar en el MERCATRUEQUE, se comunica que pueden ir llevando todo lo que pretendan trocar, a la Sede los días Martes 15 y Jueves 17 por las tardes de 18,00 a 20,00 h. Y el Viernes 18 de 12,00 a 14,00 h. Se les entregará una nota con un número, su nombre y DNI para que el sábado pueda acreditar e identificar su objeto a intercambiar.
Si el objeto es de mayor dimensión, se le recogerá el Viernes de 18,00 a 20,00 h

AVISO: Se ha creado el evento “MERCATRUEQUE” en Facebook, donde puedes también informarte y confirmar asistencia. Haz clic aqui: Evento Facebook

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos

Share to Google Plus

  

1,542 vistas, 1 vistas hoy

  

3 Respuestas a “MERCATRUEQUE, soluciones sociales a la crisis y a la cuesta de Enero”

  1. Viernes, 18 de Enero, estaremos en la Sede del BANCO DEL TIEMPO BURGOS, en la Casa de Cultura de Gamonal, 2ª Planta, de 18,00 a 20,00 horas. Mañana excepcionalmente estaremos por la tarde para recoger los objetos que vayáis llevando para el MERCATRUEQUE del sábado. Todo Burgos puede participar sin necesidad de ser “amigos” o Usuarios del BdT. Todo lo que a ti no te sirve, puede serle útil a otra persona.

    También podéis pasar con la fotocopia de vuestro DNI y os haremos usuarios. Todo es gratis, en el BdT no existe el dinero, podréis intercambiar servicios, consejos, asesoramiento, objetos, clases de todo tipo, cocina, costura, pintura, masajes, intercambio de libros u otros objetos: (una guitarra por un teléfono, o por una clase de química )…Todo puede ser motivo de TRUEQUE, tan necesarios en esta época de crisis. Os esperamos.

  2. Ya tenemos preparados varios objetos repartidos por 10 grandes mesas colocadas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal. Mañana esperamos que lleguen más. Y el sábado muchas más. Todo se puede trocar, intercambiar. Hay libros, juguetes, máquinas de fotos, disfraces, collares, mandos a distancia, peluches, flores, una silla para escritorio, pulseras, juegos, ceniceros,relojes,….Animaros. Acercaros con todo lo que ya no os sirve. Pueden ser gafas, ropa, gorros, teléfonos, una bicicleta, bolsos, películas, cuentos, herramientas, mochilas, zapatos, jarrones, … todo lo que pueda usar otra persona.

  3. Bueno, ya pasó nuestro primer MERCATRUEQUE. Ha sido una experiencia inolvidable. No me esperaba una respuesta tan positiva. Tuvimos que adelantar la fecha y el riesgo había que afrontarlo. Los preparativos hubo que acelerarlos y la participación, por lo tanto, era incierta. Pero afortunadamente con ayuda de todos fue un verdadero éxito. Gracias a Andrés, a Julia, a Charo, a Cristina, a Carlos, a Javier. Todos colaboradores del BANCO DEL TIEMPO BURGOS, y a otras personas que en la Jornada del Mercatrueque nos ayudaron desinteresadamente. También les damos las gracias a todos los participantes, sin ellos no hubiera sido posible. Ante tan grata acogida de este evento, nos proponemos que en breve habrá que repetirlo. Han sido muchas las solicitudes y lo valoraremos. Porque con iniciativas como ésta el consumo se hace más responsable. Es fomentar el reciclaje inteligente y útil. Nos ayudamos mutuamente a mejorar social y económicamente. Los lazos de “cooperación múltiple” de solidaridad, de amistad, han funcionado. Gracias a TODOS.
    Además os informo de que batimos el récord de inscripciones de nuevos Usuarios. Ya somos 133.

Añadir comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

  • Excma.Diputación
    Provincial de Burgos
  • UNIVERSIDAD
    DE BURGOS
  • Gracias por vuestra participación

    Ya somos 626 Usuarios

 Consulta aquí nuestros eventos: Reuniones, charlas, talleres, etc..

AEC v1.0.4

(*) Los días con identificador de color     atendemos en nuestras Sedes, haz click en la fecha para ver Sede, dirección y horarios
(**) Los días con identificador   señalan eventos.

Siguenos en twitter