Hola, visitante! [ Inscríbete | Iniciar Sesiónrss  |  tw

Acerca de nosotros

 El BANCO DEL TIEMPO BURGOS, tiene como objetivo promover el intercambio de servicios, actividades, objetos, ideas… entre la población.

 

En el BdT Burgos, el dinero no existe, sólo la voluntad de los ciudadanos de ofrecer lo que mejor que saben hacer y de solicitar lo que necesitan.

Por ello, la unidad de cambio no es el dinero, sino el tiempo; las HORAS. Todos los servicios cuestan lo mismo; es decir, el tiempo que dediques en realizarlos. TU TIEMPO POR EL MIO.

Nuestros principios

  1. Igualdad: El tiempo de cada participante se valora por igual; ya seas un principiante o un experto ampliamente capacitado tu tiempo vale lo mismo. TU HORA POR MI HORA.
  2. Reciprocidad: No sólo vale con que ofrezcas tus servicios, también es necesario que estés dispuesto a aceptar la ayuda de los demás y viceversa.
  3. Intercambio: Las personas inscritas ofrecen uno o varios servicios y piden los que necesitan, sin ser necesariamente la persona a la que ofreces tu tiempo de la que lo tengas que recibirlo.
  4. Voluntariedad: los servicios que se ofrecen se contabilizan mediante talonarios personales y se realizan voluntariamente cuando ambas partes están disponibles y de acuerdo.
  5. Responsabilidad: La responsabilidad de la calidad de los intercambios está en manos de quienes los efectúan.

¿Para que sirve?

Para enseñar lo que sabes, para conocer gente, ayudar a los demás, aprender algo nuevo que te interese, compartir experiencias, que te ayuden a resolver tus dudas, te solucionen una avería…coser, limpiar, cocinar.

Promover intercambios de tiempo entre los participantes con la finalidad de fomentar valores de cooperación y comunicación activando la red de solidaridad de la ciudad.

Promover una adecuación de los tiempos, los espacios y formas de vida a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

Incidir en los mecanismos que hacen de la organización social del tiempo y de las diferencias en su uso un elemento de desigualdad de género, visualizando especialmente los contenidos y las dimensiones del trabajo doméstico.

Los objetivos secundarios que nos permitirán alcanzar los principales:

  • Crear relaciones de cooperación entre las personas participantes.
  • Fomentar y conseguir actitudes positivas entre las personas participantes, aprendiendo a dar y recibir.
  • Resolver necesidades de la vida cotidiana.
  • Establecer un marco común en el que poder entablar nuevas relaciones de amistad y disfrutar del ocio y el tiempo libre.
  • Intentar lograr una mejor calidad de vida de las personas participantes.

¿A quien va dirigido?

A tod@s los Burgales@s que quieran ayudarse mutuamente. El BdT pretende fomentar la cooperación entre sus usuari@s activando la red de solidaridad, conseguir actitudes positivas entre las personas, que aprendan a dar y recibir, promover la participación intervecinal, el intercambio de servicios que mejoren su vida diaria.

“Cualquier persona mayor de edad y residente en Burgos puede inscribirse en el Banco del Tiempo”.

Todos los usuari@s podrán establecer un marco común en el que poder entablar nuevas relaciones de amistad y disfrutar de su amistad y disfrutar del ocio y el tiempo libre.

Los Bancos del Tiempo forman parte de una iniciativa que quiere romper el aislamiento y la soledad de la vida urbana, creando un nuevo espacio para compartir, acercar a las personas y desarrollar en la práctica valores de cooperación y solidaridad.

Los intercambios, que podemos calificar de buena vecindad, ya se dan de forma espontánea en los barrios, o zonas de la ciudad, pero se trata de hacerlo de una manera más organizada y más accesible. Se quiere crear una referencia, un lugar de encuentro para la oferta y la demanda de tiempo y de tareas.

El tiempo se intercambia con una reciprocidad mutua y paritaria entre las personas, evitando que las tareas a desarrollar sean una cobertura de trabajo barato, encubierto o remunerado.

 Bienvenid@ al Banco del Tiempo de Burgos!

 

¿Necesitas algún servicio y no dispones de dinero?

Inscríbete completamente gratis para que puedas empezar a disfrutar de nuestro Banco del Tiempo y realizar Trueques.


Inscríbete
  • Excma.Diputación
    Provincial de Burgos
  • UNIVERSIDAD
    DE BURGOS

 Consulta aquí nuestros eventos: Reuniones, charlas, talleres, etc..

AEC v1.0.4

(*) Los días con identificador de color     atendemos en nuestras Sedes, haz click en la fecha para ver Sede, dirección y horarios
(**) Los días con identificador   señalan eventos.

  • Gracias por vuestra participación

    Ya somos 626 Usuarios

Ultimas noticias