Hola, visitante! [ Inscríbete | Iniciar Sesiónrss  |  tw

Normas

El funcionamiento general del Banco del Tiempo es muy sencillo y se puede resumir en:

  • Preinscripción : para agilizar el proceso de inscripción puedes rellenar el formulario de inscripción que encontrarás en esta página web antes de ir a la Sede de BdT.
  • Inscripción: para empezar a participar en BdT necesitas acudir a la Sede del Banco del Tiempo con tu DNI y una fotocopia del mismo,  o pasaporte en vigor. Una vez allí se hará una pequeña entrevista donde hablaremos sobre lo que ofreces y necesitas, se validará tu registro en la web y se te proporcionará un número de Usuario y un talonario de horas para empezar a intercambiar.
  • Búsqueda del servicio que necesites: una vez inscrito podrás entrar en la web  del BdT (en la sección Banco del Tiempo Burgos) y buscar a la persona que ofrezca el servicio que necesitas y ponerte en contacto con ella.
  • Intercambios: A la hora de formalizar el intercambio es necesario dar toda la información posible del mismo: duración, materiales, horarios disponibles (o necesarios), descripción de la actividad que se presta o solicita, etc. y asegurarse de que la otra persona entiende lo que va a hacer antes de que empiece a realizarlo.
  • En caso de que no se pueda ofrecer el servicio o se desee cancelarlo con posterioridad, contactar con el Usuario  que recibe el servicio con tiempo suficiente.
  • La persona beneficiaria del servicio/trueque se compromete a pagar con el talonario por el tiempo estipulado una vez concluido el servicio:
  • Cuando alguien recibe un servicio debe “pagar” a la persona que lo ha realizado mediante el talonario de cheques, cada talón equivale a 1 Hora.
  • Esta persona debe rellenar los espacios del cheque incluyendo su nombre, el número de horas que paga por el servicio y a quien se las paga.
EjEMPLO: Una persona “Miguel” solicita un corte de pelo a otra “Juan”, y Juan le corta el pelo tardando una hora.
En este caso Miguel debe coger su talonario y expedir un cheque a Juan por una hora, además deberá comunicar el intercambio a Secretaría para que anote en la cuenta de Juán esa hora realizada . Juán entregará el cheque en Secretaría para justificar dicho cobro.
  • La Secretaría anotará estos intercambios y actualizará el saldo de la cuenta corriente de tiempo de sus Usuari@s. Puedes consultar el saldo de tus horas en la sección Mi cuenta de la página web.
  • Así mismo la Secretaría avisará a los usuari@s de la situación de desequilibrio, tanto si es porque no han dado mucho tiempo como porque han recibido poco.
  • ¿Y qué sucede si se tarda algo más (o menos) que una hora en realizar el servicio? : Se redondeará en 1 Hora.
  • De todos modos, es importante asegurarse de haber convenido con el ofertante si el tiempo empieza a contar desde que empiezas a dar el servicio, o si se contabilizará el desplazamiento realizado.
  • Siempre sea puntual con las citas y si por algún motivo va a llegar tarde contacte con la persona lo antes posible.
  • No debe aceptar propinas o regalos por el servicio, no se trata de un favor, sino de un intercambio de tiempo.
  • Comunicación de intercambios: La persona que recibe el servicio/trueque tiene la responsabilidad de comunicarlo, preferiblemente antes de que pase una semana desde que se dio el servicio.
  • Se puede comunicar personalmente en Secretaría o mediante el formulario (Comunicar Trueque) que aparece en la sección Mi cuenta de la página web, indicando el número del Usuario beneficiario del trueque, el número del Usuario que presta el trueque, el número de cheque, el trueque realizado, la fecha de realización y el tiempo empleado.
  • Además, se deben entregar en Secretaría todos los cheques recibidos por los intercambios realizados.

Todos los Usuarios/as deben de saber que los MATERIALES si que hay que pagarlos. Si yo te hago un bizcocho el que se lo lleva tiene que pagar los ingredientes. Si alguien te transporta un sofá de un lugar a otro, el/la solicitante pagará la gasolina al que ha puesto su vehículo para realizar el servicio. Si alguien te da un masaje ni le tienes que pagar, ni dar propina, pero si compensar con tu voluntad, para que pueda con ello lavar la sábana de la camilla y la toalla, así como el aceite que usa para tal fin ( pueden ser 3 €) . Si un Usuari@ te tiñe el pelo, el otro Usuari@ pagará el tinte. Etc, etc.  Espero que quede claro para que la persona que imparte el servicio no se vea en la necesidad de tenerlo que recordar o pedir. Sino que los beneficiarios de dicho trueque se lo entreguen de propia iniciativa.

IMPORTANTE: el Banco del Tiempo Burgos no se responsabiliza de las consecuencias derivadas de las actuaciones, mal uso e incumplimiento de las normas por parte de sus usuarios.
Si algún usuario/a sospecha o es víctima de engaño, fraude o malintención por parte de otro Usuario, deberá comunicarlo inmediatamente en Secretaría, quién tomará las medidas oportunas.

 Bienvenid@ al Banco del Tiempo de Burgos!

 

¿Necesitas algún servicio y no dispones de dinero?

Inscríbete completamente gratis para que puedas empezar a disfrutar de nuestro Banco del Tiempo y realizar Trueques.


Inscríbete
  • Excma.Diputación
    Provincial de Burgos
  • UNIVERSIDAD
    DE BURGOS

 Consulta aquí nuestros eventos: Reuniones, charlas, talleres, etc..

AEC v1.0.4

(*) Los días con identificador de color     atendemos en nuestras Sedes, haz click en la fecha para ver Sede, dirección y horarios
(**) Los días con identificador   señalan eventos.

  • Gracias por vuestra participación

    Ya somos 625 Usuarios

Ultimas noticias