Hola, visitante! [ Inscríbete | Iniciar Sesiónrss  |  tw

Guía para el correcto funcionamiento de los TRUEQUES a través del BANCO DEL TIEMPO BURGOS.

| Banco del Tiempo | 20 febrero, 2014

cartel_general_BdT2 - copia

El Banco del Tiempo Burgos está formado por un grupo de personas
dispuestas a ayudarse mutuamente mediante el intercambio de servicios, habilidades, talentos, ideas, experiencias, prestaciones, consejos, objetos….
Cuando se ofrece un servicio a otra persona se le “paga” por el tiempo que emplee en darlo, siendo la HORA la unidad básica de intercambio. Se le entrega un talón por valor de una HORA, que te da derecho a que a ti te den otra Hora que necesites.
Para poder realizar un intercambio hay que estar inscrit@ en el Banco del Tiempo Burgos y tener asignado un número de Usuar@. La inscripción en el BdTBurgos es gratuita. Para darse de alta es necesario cumplimentar una hoja de inscripción en una de nuestras tres Sedes. Y entregar la fotocopia de tu DNI. Los participantes deberán comunicar cuáles son los servicios
ofertados y las tareas demandadas, con objeto de crear una bolsa de intercambios disponible para todos los usuarios. La diferencia de HORAS recibidas y aportadas no excederá de 10 Horas.
El ámbito de actuación es local, por lo que los intercambios deben ser
realizados en Burgos sólo se podrán hacer intercambios fuera si las dos partes que pactan el intercambio deciden que así sea. Ejemplo: trasladar un sofá a Lerma….
Cuando se ofrezca o se demande un servicio, hay que dar toda la información posible sobre el mismo. Es necesario que los servicios ofertados sean servicios puntuales y espontáneos, no trabajos profesionales. No se trata de quitar el trabajo a profesionales.
Los Usuarios a través de nuestra web www.bancodeltiempoburgos.es pueden actualizar sus ofertas y demandas siempre que lo necesiten.
Las ofertas y demandas tendrán un período de validez de 6 meses, tras los cuales será necesario actualizarlas en caso de desear que sigan en activo.
TU HORA POR MI HORA
La unidad de intercambio es la Hora, con independencia del tipo de servicios que se intercambien entre los Usuarios, pueden durar 50 minutos o 1 hora y 5 minutos. Lo unificamos en 1 HORA
Cuando solicitas un determinado servicio ofertado, contactas con la persona que lo ofrece, a través de sus datos, que puede ser su teléfono o su e-mail para acordar el lugar y fecha para recibir el servicio. La puntualidad en las citas es necesaria y, si por algún motivo se va a llegar tarde, es necesario contactar con la persona lo antes posible. En caso de no poder asistir a una actividad organizada, se tendrá que avisar con anterioridad. De no hacerlo, se efectuará el cobro del tiempo previsto para dicha actividad.
Cuando la realización de un determinado intercambio implique algún tipo de gasto por ejemplo, los ingredientes necesarios para hacer un bizcocho o unas lentejas éste deberá ser asumido por la persona que recibe el servicio. Si te pintan las uñas pondrás el esmalte. Si te dan un masaje, oportarás al menos 3 € para la toalla, sabanilla de la camilla que tendrán que lavar, y para los aceites que emplearán para dicho masaje.
Todos los TRUEQUES HAY QUE REGISTRARLOS EN LA WEB.
BdTBurgos se fundamenta en la confianza mutua. Todos hacen sus ofertas de servicios, pero lamentablemente no puedemos asegurar el rendimiento de los mismos. Por ello, no podemos hacernos responsables directos de ningún perjuicio que pueda ocasionarse durante los intercambios. Pero si poner la mejor voluntad entre todos a la hora de realizarlos.
El Banco del Tiempo mediará dentro de sus capacidades en los conflictos entre los usuari@s que no hayan podido llegar a un acuerdo, pudiendo sancionar, en su caso, a los usuarios, incluso con la tramitación de su baja si fuese necesario.
Los participantes en los TRUEQUES BdTBurgos deben respetar la privacidad y
confidencialidad de los demás Usuari@s y deben responsabilizarse
de lo que hayan ofertado
Los Usuarios del Banco del Tiempo tienen el derecho a ser valorados y tratados con dignidad, cuidado y respeto. Además, pueden mantener la privacidad y confidencialidad que deseen.
El incumplimiento grave de las normas recogidas en este decálogo dará lugar a la pérdida de la condición de Usuari@ BANCO DEL TIEMPO BURGOS
TU HORA POR MI HORA – BURGOS EN HORA
Te esperamos en una de nuestras tres SEDES

Recordamos a todos los amigos y usuarios del BANCO DEL TIEMPO DE BURGOS que nuestra Sede central se encuentra en la Casa de Cultura de Gamonal, 2ª Planta. Calle Pablo Ruiz Picasso, s/n.
Nuestro horario de atención a Usuarios y futuros Usuarios es: Martes y y Viernes de 18,00 a 20,00 h.
También estamos los Jueves de 17,30 a 19,30 en el Foro Solidario de Caja Burgos.
Y en la UBU, los Miércoles de 12,00 a 14,00 h. Y Jueves de 17,30 a 19,30 h, calle Juan de Austria, 1. Despacho Nº 13 en el edificio de Servicios Centrales Administrativos. Para todos los universitarios, profesores, personal administrativo y laboral.
Podéis acudir con la fotocopia de vuestro DNI, para agilizar los trámites. Os daremos el nº de Usuario y el talonario de HORAS.
Para poder hacer TRUEQUES hay que estar inscritos.
Invitad a vuestros familiares y contactos a que se nos unan. Cuanto más seamos, mas podemos compartir, habrá mas posibilidades de hacer trueques entre todos.
En el BdTBURGOS todo es gratis. No existe el dinero, solo el TIEMPO con su unidad la HORA. En esta época de crisis todos nos podemos ayudar, compartir, intercambiar. Una clase, un asesoramiento, coser un dobladillo, desatascar un fregadero, hacer un bizcocho. escribir una carta, acompañar a la consulta médica a una persona mayor…Todo puede ser motivo de trueque.

Compártelo con tus amigos

Share to Google Plus

Sin etiquetas

1,186 vistas, 1 vistas hoy

  

Añadir comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

  • Excma.Diputación
    Provincial de Burgos
  • UNIVERSIDAD
    DE BURGOS
  • Gracias por vuestra participación

    Ya somos 626 Usuarios

 Consulta aquí nuestros eventos: Reuniones, charlas, talleres, etc..

AEC v1.0.4

(*) Los días con identificador de color     atendemos en nuestras Sedes, haz click en la fecha para ver Sede, dirección y horarios
(**) Los días con identificador   señalan eventos.

Siguenos en twitter