Hola, visitante! [ Inscríbete | Iniciar Sesiónrss  |  tw

El valor del tiempo

| Banco del Tiempo | 11 noviembre, 2015

Natalia-y-Leire-compressor

Con el imparable ritmo al que se mueve la sociedad, las innumerables actividades que practica la gente, los estudios, el trabajo… hacen que escasee el bien más preciado: el tiempo. Sin embargo, siempre hay personas dispuestas a dedicar esos ratos libres a ayudar, aprender y compartir experiencias. Natalia Herrero (Segovia) y Leyre Eiguren (Bilbao) son dos estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Burgos que son miembros del Banco del Tiempo y además dedican unas horas a la semana para dar a conocer esta iniciativa que podría ahorrar muchos quebraderos de cabeza a más de uno.

Este proyecto promueve el intercambio de servicios, actividades, de objetos o de ideas entre sus usuarios, en base al tiempo que duran dichos trueques. La única moneda de cambio es el tiempo. “Comienzas con 10 horas y puedes ofertar lo que quieras. Hay gente que ofrece cuidar animales, arreglar ordenadores, acompañar a personas mayores, dar masajes, clases de cocina… es muy variado lo que puedes encontrar”, comenta Natalia. Este banco cuenta con más de 550 usuariosen Burgos y la intención es incorporar a la comunidad universitaria con sus diferentes perfiles para que se produzca un enriquecimiento mutuo entre estudiantes.

Con la idea de darse a conocer más, este interesante Banco realizó el pasado lunes un‘Mercatrueque’ en la Facultad de Humanidades, donde muchos estudiantes, también de la Universidad de la Experiencia, se acercaron para interesarse qué hacía un mercadillo enfrente del Salón de Actos. “Muchos nos decían que cuanto valía tal libro o tal camiseta porque desconocían el funcionamiento. En el ‘Mercatrueque’ dejas un objeto, se puntúa y puedes coger otro con el mismo valor, pero no usamos dinero para nada”, asegura Natalia.


Esta idea les ha dado mucha visibilidad entre el alumnado y esperan aumentar el número de usuarios y trueques en las próximas fechas. “Tal vez seamos un poco desconocidos y tenemos que revertir esa situación”, indican. Para ello, una de sus funciones es promocionar el Banco en las redes sociales, medio en el que está muy presente el público joven. “A través de nuestra página web se pueden informar y ver las diferentes cosas que ofrece la gente. No necesitan venir a la oficina o contactar con nosotras para nada”, señalan. Previamente, para disfrutar de este servicio hay que hacerse usuario, rellenar un formulario e identificarse en la oficina. “Precisamente, el otro día vino una chica a inscribirse y me ha comentado que ha hecho un acompañamiento a una persona con discapacidad que lo necesitaba. Según cuenta, fue muy positivo”, afirma Leyre.

Esta experiencia como representantes del Banco del Tiempo durará hasta final de año, luego otros alumnos compartirán su tiempo con los demás, dando a conocer un proyecto que está presente en la mayoría de las ciudades de España. No obstante, Natalia y Leyre seguirán siendo usuarias del Banco y continuarán ofreciendo su tiempo, sus conocimientos y su ayuda a cambio de las de horas de otros.

Compártelo con tus amigos

Share to Google Plus

Sin etiquetas

499 vistas, 1 vistas hoy

  

Añadir comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

  • Excma.Diputación
    Provincial de Burgos
  • UNIVERSIDAD
    DE BURGOS
  • Gracias por vuestra participación

    Ya somos 626 Usuarios

 Consulta aquí nuestros eventos: Reuniones, charlas, talleres, etc..

AEC v1.0.4

(*) Los días con identificador de color     atendemos en nuestras Sedes, haz click en la fecha para ver Sede, dirección y horarios
(**) Los días con identificador   señalan eventos.

Siguenos en twitter