Hola, visitante! [ Inscríbete | Iniciar Sesiónrss  |  tw

BUSCA TU BANCO DE TIEMPO

| Banco del Tiempo | 16 enero, 2016

Bancos

Consiste en una cadena de favores que reemplaza el intercambio de dinero
En España hay más de 300 Bancos del Tiempo en funcionamiento
Encuentra el Banco del Tiempo más cercano
Una Hora es la moneda de cambio básica de estas plataformas.
A un Usuario del BdT no se le da bien el bricolaje y alguien le instala un ventilador para hacer frente al calor veraniego. ¿Cuánto le costó la instalación? 0 euros. Lo pagó con unas Horas que había conseguido dando clases de relajación a través del BdT del que es Usuario. “Me ayuda a ahorrar cuando se trata de reparaciones. Ahora tengo el lavabo atascado y un fontanero vendrá a desatascarlo. Además y como tengo el ordenador estropeado, otro Usuario del BdT me lo formateará.
Para la mayoría de las personas una Hora son 60 minutos. Para los Usuarios de los Bancos de Tiempo, además de 60 minutos, una HORA es la moneda que sirve para intercambiar servicios dentro de una comunidad. Actualmente en España hay más de 300 Bancos de Tiempo en funcionamiento, unas 40.000 personas unidas a BdT que promueven una Economía Alternativa, según datos recogidos por la Asociación para el Desarrollo de los Bancos del Tiempo (ADBdT) y Julio Gisbert, autor del libro Vivir sin empleo (Los libros del lince, 2010) y del blog del mismo nombre.
“Lo ideal sería que no existiera ningún tipo de moneda, ni siquiera el Tiempo, con su unidad la HORA. De lo que se trata es de trasladar la red de solidaridad que existe entre amigos, vecinos y familiares hasta el barrio o la comunidad más cercana a cada uno de nosotros. Si tenemos habilidades es importante que con ellas nos demos apoyo unos a otros”, dentro de nuestro ámbito local.
El intercambio de servicios es muy variado: arreglos en casa, cursos de cocina, cuidar animales en época de vacaciones, ayuda en mudanzas, asesoramiento legal, clases de idiomas, asistencia y acompañamiento a personas mayores, Pasar apuntes, arreglos de costura, asesoramiento legal, trocar un objeto que ya no utilizas por una clase de guitarra….
Una cadena de favores que reemplaza al dinero.
Únete a nuestro BANCO DEL TIEMPO BURGOS !!!. Y practiquemos el TRUEQUE. Cuantos más seamos más nos beneficiaremos todos.
Os esperamos en una de nuestras tres Sedes.

Compártelo con tus amigos

Share to Google Plus

Sin etiquetas

450 vistas, 1 vistas hoy

  

Añadir comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

  • Excma.Diputación
    Provincial de Burgos
  • UNIVERSIDAD
    DE BURGOS
  • Gracias por vuestra participación

    Ya somos 626 Usuarios

 Consulta aquí nuestros eventos: Reuniones, charlas, talleres, etc..

AEC v1.0.4

(*) Los días con identificador de color     atendemos en nuestras Sedes, haz click en la fecha para ver Sede, dirección y horarios
(**) Los días con identificador   señalan eventos.

Siguenos en twitter