Hola, visitante! [ Inscríbete | Iniciar Sesiónrss  |  tw

Al fin tenemos ROLL UP

| Banco del Tiempo | 10 abril, 2015

Roll - up

Al fin tenemos ROLL UP !!!!!!!
El agradecimiento al GRUPO URETA AUTOMÓVILES, por habernos hecho-patrocinado nuestro esperado Roll up. Resultará de gran servicio en nuestra Sede Central.
Y en todos los eventos que organicemos.
GRACIAS a Fernando, a Chema, a Sonia, a Beatriz de Image, a David que lo ha diseñado, ha quedado muy bien.
Hoy haremos fotos colocado en la Sede y os lo mostraremos !!!!

http://t.co/lwqcgQxGDu

 

4,789 vistas, 2 vistas hoy

Resumen 2º Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo

| Banco del Tiempo | 15 abril, 2016

DSCN9221

Noticias
Resumen 2º Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo
Los días 9 y 10 de abril de 2016 se celebró en Rivas en 2º Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo, con la participación de más de 70 personas de más de 20 Bancos de Tiempo de distintas localidades.
El Banco del Tiempo de Rivas organizó el encuentro con el apoyo de la ADBdT. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid puso a disposición de los asistentes el albergue municipal de manera gratuita y el Banco del Tiempo de Rivas realizó además los desayunos, comida y merienda de los dos días. Felicitamos desde aquí el gran trabajo que han realizado en la organización de este encuentro.
Sábado
Iniciamos el encuentro con la bienvenida que nos da la presidenta de la Asociación Intertiempo: Margarita Barnese, Julio presidente de la ADBdT y Curro García, Concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
A continuación Carmen Valor nos habla de las ilusiones y las desilusiones en los Bancos de Tiempo con datos procedentes de sus estudios realizados con miembros de distintos Bancos de Tiempo. Su presentación no se puede hacer pública por motivos de copyright pero si nos lo solicitáis a la ADBdT os la podemos enviar.
Seguimos con un espléndido desayuno en la zona ajardinada y huerto, el sábado nos hizo muy buen día y pudimos disfrutar al máximo del jardín.
Después del desayuno presentamos los distintos Bancos de Tiempo charlas cortas tipo pechakucha donde de manera muy ágil compartimos experiencias en cuanto a fomentar la participación en los distintos Bancos de Tiempo. Los Bancos de Tiempo que no habían preparado su pechakucha tuvieron también 1 minuto de presentación.
Y con esta mañana tan repleta de experiencias nos fuimos a comer al jardín, otra vez espectacular la comida que prepararon los miembros del Banco del Tiempo de Rivas Vaciamadrid!! Antes de volver al trabajo Rivas Vaciamadrid nos tenía preparada una sorpresa, un cuento participativo a cargo de una coach miembro del Banco del Tiempo de Rivas Vaciamadrid. Apasionante!!
Por la tarde realizamos una mesa redonda para hablar de compromiso social, sobretodo centrado en la inmigración y los refugiados y cómo los Bancos de Tiempo pueden facilitar la integración de los mimos. Participaron Mustapha, Ceimigra Valencia que es nuestro referente estatal para dar apoyo y conocimiento a los Bancos de Tiempo que quieran acoger inmigrantes. Toñi Morera, plataforma Refugiados de Rivas que ya tiene un plan de acogida y un acuerdo para hacerlo realidad, se comentó que como Rivas, todos los Bancos de Tiempo que tengan la posibilidad y motivación para hacerlo adopten este modelo. Andreu Honzawa que nos explicó sus propuestas para hacerlo posible, por ejemplo formar a un equipo de 7 personas para dar apoyo en el día a día de los refugiados.
Para finalizar el primer día del Encuentro realizamos un World Café donde por grupos respondimos diferentes preguntas: ¿Qué es el Compromiso? ¿Cuál debería ser el compromiso social de un Banco del Tiempo? ¿Qué cosas deberían cambiarse de nuestra sociedad? Una vez todos pasamos por las mesas a dar ideas sobre las tres preguntas nos juntamos en una sala y pusimos en común los resultados.
Y como colofón a una jornada fantástica tuvimos concierto de pop rock gracias a Yang Pers. Empezamos escuchando el concierto todos sentados en nuestras sillas y acabamos bailando como posesos!
Domingo
El domingo aprovechamos para hacer la asamblea general de la ADBdT, a la que se sumaron socios y no socios para seguir, entre todos, mejorando los Bancos de Tiempo.
Después desayuno y charla final de Julio Gisbert sobre TimeLab y Repair Café, Julio animó a todos los Bancos de Tiempo a crear un Repair Café en su localidad explicando todos los beneficios que ello implica.
Y para terminar el encuentro una escapada las lagunas del Campillo con una comida campestre. Ha sido un encuentro muy enriquecedor por la variedad de Bancos de Tiempo y la convivencia. Se construye cada vez más claramente una red de Bancos de Tiempos.
Gracias a todos!! Esperamos veros el año que viene probablemente en San Javier (Murcia)
http://bit.ly/22xQguq

4,414 vistas, 13 vistas hoy

Éxito del 2º Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo

| Banco del Tiempo | 20 abril, 2016

grup.

Éxito del 2º Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo celebrado este fin de semana en la Casa de Asociaciones de Rivas
Unas 70 personas de variados lugares de España han participado este fin de semana Rivas en la segunda edición del Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo. Con diversas actividades bajo el título ‘Participación y compromiso social’, durante las jornadas de sábado y domingo, en la Casa de Asociaciones, se han intercambiado experiencias entre bancos del tiempo. Asimismo, y en paralelo a esta reunión, ha tenido lugar el décimo Encuentro de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid.
Los Bancos del Tiempo son espacios para el intercambio de favores puntuales, como pintar una pared, acompañar a una persona mayor o montar una estantería, pero también para relacionarse con el vecindario de una forma más cercana y solidaria. Detrás de cada favor, se encuentra el fortalecimiento de las relaciones sociales, del apoyo vecinal y la construcción de comunidad.
La tercera edición estatal está prevista que se celebré en 2017 en San Javier (Murcia).

1,186 vistas, 1 vistas hoy

VISITA guiada al PALACIO de CASTILFALÉ – 27 de Mayo

| Banco del Tiempo | 30 abril, 2016

Cartel visita Palacio de Castilfalé

Mayo ya está aquí y con él llegan las novedades. Novedades pensadas especialmente para ti. Para que conozcas personalmente al resto de usuarios más allá del frío perfil de la página web, para que descubras la ciudad y su historia, para que adquieras nuevos conocimientos, para que te diviertas y para que, en definitiva, disfrutes de la vida al máximo. Nuestra primera propuesta, de varias que te iremos contando tanto aquí como en las redes sociales, es una visita guiada al Palacio de Castilfalé, sito en la C/Fernán González 56 y actual sede del Archivo Municipal, que te permitirá conocer sus tesoros y recovecos. Será el Viernes 27 de Mayo a las 11:30 h. (punto de encuentro: frente al Teatro Principal a las 11 h.). ¿Qué debes saber de la actividad? Es totalmente gratuita Su realización está sujeta a la formación de un grupo mínimo de 5 personas, con un máximo de 30. Es exclusiva para Usuarios de pleno derecho del BdTBurgos, esto es, quienes hayan completado adecuadamente su inscripción como tal en una de nuestras Sedes. Se admitirán excepcionalmente niños y acompañantes de personas dependientes, aún no siendo usuarios del BdT, siempre y cuando quien vaya con ellos sí lo sea. Las personas con discapacidad son bienvenidas, dado que el lugar está perfectamente adaptado para ellas. La fecha límite de inscripción será el viernes 20 de Mayo y podrá realizarse de dos formas: • Escribiéndonos a nuestro email: bancodeltiempoburgos@hotmail.es  • Visitándonos en cualquiera de nuestras tres Sedes. Puedes consultar los días y horas de atención al público del BdTBurgos en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/bancodeltiempoburgos Si alguien, tras apuntarse, no pudiese asistir por cualquier razón, le rogamos avisar a la mayor brevedad posible, para dejar su plaza libre para otra persona. Pueden llamar al 646211010. ¿Te animas a participar? ¡Te esperamos, entonces! ¡Y no lo olvides! Aún quedan más novedades por llegar. http://bit.ly/1QHlRTm

1,666 vistas, 1 vistas hoy

LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS

| Banco del Tiempo | 31 agosto, 2016

LIBROS

Hoy os ofertamos unos cuantos libros !!!!
(Gratis)
Si a alguien le interesan libros, como por ejemplo de la colección de Seix Barral, o alguna Enciclopedia, nos lo puede comunicar y os pondremos en contacto con la persona de los dona. Es por cambio de domicilio, y están como nuevos.
Aunque aún no hemos abierto las Sedes de Banco del Tiempo Burgos, no hemos dejado de trabajar para nuestros Usuarios. Incluso hemos registrado a alguno nuevo en estos meses de verano.
Pronto os comunicaremos cuando podréis seguir visitándonos para resolver dudas o para nuevos registros,

1,116 vistas, 1 vistas hoy

Renovados

| Banco del Tiempo | hace 15 horas

tiempo. (2)

Hemos tenido una avería en la web que consistía en que no era posible entrar en ella. Al fin nuestro colaborador Andrés lo ha conseguido solucionar. Os pedimos disculpas y os animamos a todos los Usuarios a que hagáis muchos TRUEQUES, todos los que necesitéis !!!!!!!.

 

22 vistas, 2 vistas hoy

Banco del Tiempo Burgos os pide disculpas por los trackback

| Banco del Tiempo | 31 agosto, 2018

Banco del Tiempo Burgos os pide disculpas por los trackback que os hayan llegado.

Nos ha entrado un virus por el que nuestra web os está enviando ciertos mensajes que nosotros no os enviamos. Es totalmente ajeno a nuestra voluntad. Y que estamos tratando de solucionar lo antes posible.

Confiamos en que pronto quede solucionado !!!!!!

Perdonad y gracias por vuestra comprensión.

 

905 vistas, 16 vistas hoy

Lo que puedes hacer y compartir en un Banco de Tiempo

| Banco del Tiempo | 24 mayo, 2018

Visualiza el Vídeo !!!!!

Trueques para todo y para todos

1,987 vistas, 2 vistas hoy

IV Encuentro Estatal ADBdT y Congreso

| Banco del Tiempo | 27 abril, 2018

Parte de nuestro grupo de Administración Voluntaria (Julia, Juan y Enrique ) participarán en este IV Encuentro, siempre trabajando para mejorar y seguir adelante !!!!!.
Como en Encuentros anteriores, y como en Banco del Tiempo Burgos, no existe el dinero, admitimos donaciones, a partir de 1 €, para financiar el viaje. (Si es alguna empresa, y si así lo desea, se informará de su Donativo a través de nuestra web).
Donativos en Banco Sabadell.
Número de cuenta ES48 008 5075 8900 0147 1354
Banco del Tiempo Burgos participará como otros años, con el fin de ir avanzando, promocionando, creciendo, mejorando, ….en nuestra Labor Social, para beneficio de nuestros Usuarios y para que todo Burgos se vaya uniendo a nuestro grupo !!!!!!
Cuantos más seamos más podremos compartir TRUEQUES en cadena, sin que intervenga el dinero convencional.
Del 12-13 de mayo, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de Valencia organiza el IV Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo, que promueve la ADBdT. Por este motivo, y buscando sinergias, el 11 de mayo tendrá lugar el Congreso Universitario de Economía Colaborativa y Bancos de Tiempo, organizado conjuntamente por el SJM de Valencia y la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Aunque son espacios diferentes (el Congreso es un contexto más académico y el Encuentro es más experiencial), confluyen en objetivos comunes, es por ello que damos la oportunidad de poder participar en una o en las dos actividades, de ahí que se haya programado en fechas contiguas. No obstante, la inscripción a las actividades se hace de forma independiente.

760 vistas, 2 vistas hoy

FELICITAMOS a Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Valladolid.

| Banco del Tiempo | 21 febrero, 2018

Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Valladolid

FELICITAMOS a Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Valladolid.
Y FELICITAMOS a Juan Primo, que es la persona contratada para gestionarlo, desde hace 12 años, y que tanto nos ayudó para crear el de Burgos.
Le felicitamos por todos sus logros, por su buen hacer, por su total dedicación. Por que el Ayuntamiento de Valladolid siempre ha confiado en él y le ha puesto los medios para desarrollar su Labor Social.
Ánimo Juanma, sigue adelante con tu buen hacer, con tu dedicación total y con tus estupendos resultados !!!!!!!.

Confiamos que antes de cerrar nuestro Banco de Tiempo Burgos, el Ayuntamiento de nuestra ciudad se informe y se haga cargo de gestionarlo como hacen en Valladolid, y en otros Ayuntamientos, cada día en más pueblos y ciudades.
Hemos trabajado estos años sin apenas ayudas, poniendo incluso de nuestro dinero, pero con mucho entusiasmo, con mucha ilusión y dedicación por parte de todos los que formamos BdTBurgos. Pero a parte de la cesión de las Sedes no tenemos ayuda económicas de ninguna índole. (excepto al principio, el Ayuntamiento nos donó unos 1500 € para material fungible, carteles, trípticos, flyers, Lo mismo la Diputación que nos imprimió los primeros carteles, y la Universidad de Burgos que imprimía sus carteles ), pero pagar el mantenimiento de la web, ha sido todos estos años, de nuestra propia aportación, o de 1 € que donaban algunos nuevos Usuarios al inscribirles.
En Banco del Tiempo Burgos no ha existido el dinero para nadie. Incluso para las reuniones anuales, en distintos puntos de España, hicimos alguna rifa o pedimos pequeñas donaciones.
Todos hemos aportado nuestros voluntariados desinteresadamente. Muchos ya no están , ya que cambiaban de ciudad, o terminaban sus estudios, o encontraban otras ocupaciones, o trabajos.
Gracias a todos por vuestra cooperación
Ahora, estamos en una situación en la que seguimos colaborando los que estamos en BdTBurgos desde el principio, Javier, Julia y Pilar. Pero no disponemos de Tiempo para seguir. Y si alguien está dispuesto, sería con una ayuda económica para incentivar su trabajo, de la que no disponemos, y que sólo el Ayuntamiento de Burgos podría hacerse cargo (ahora que parece que va pasando la terrible crisis).
Haremos todo lo que esté de nuestra parte para no vernos obligados a cerrar. Puede ser el Ayuntamiento, o la Junta de Castilla y León junto con la Universidad de Burgos.
Hasta Junio seguiremos intentándolo.
Confiamos en que así sea

http://bit.ly/2CzCZvd

Felicidades

 

493 vistas, 1 vistas hoy

Comparte tu Tiempo en Navidad

| Banco del Tiempo | 20 diciembre, 2017

Navidad JGG Comparte tu Tiempo

Felicidad y Paz en estos días de Navidad para todos los amigos de Banco del Tiempo Burgos

352 vistas, 1 vistas hoy

  • Excma.Diputación
    Provincial de Burgos
  • UNIVERSIDAD
    DE BURGOS
  • Gracias por vuestra participación

    Ya somos 631 Usuarios

 Consulta aquí nuestros eventos: Reuniones, charlas, talleres, etc..

AEC v1.0.4

(*) Los días con identificador de color     atendemos en nuestras Sedes, haz click en la fecha para ver Sede, dirección y horarios
(**) Los días con identificador   señalan eventos.

Siguenos en twitter